domingo, 12 de febrero de 2012

Semana Santa en Sevilla 2012


El salón de actos de Caja Rural del Sur ha acogido, de nuevo, el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2012, editado por el consejo de cofradías y que este año ha realizado Antonio J. Dubé de Luque.


Ante un salón repleto de público, según informa la web Artesacro.com, su autor ha procedido a levantar la tela que lo cubría, descucriendo una composición en óleo sobre tabla, en el que se representa, sobre un fondo morado penitencial, en la parte de la derecha la cabeza del Señor de Pasión, que parece mirar la parte de abajo del cartel, en la que observan los nazarenos de la hermandad de la Macarena saliendo por la Puerta de los Palos de la Catedral, tras realizar su estación de penitencia, con el paso de palio de la Señora al fondo.
En el lado izquierda de la imagen, arriba, aparece un sol reluciente que ilumina en la parte baja al paso del Señor de la Providencia y su bendita Madre de los Dolores, bajo una nube de incienso. También aparecen en el cartel las palabras Sevilla Semana Santa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario