viernes, 20 de enero de 2012


NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO
Se tomó por la identificación que proclama la Hermandad con la Orden de la Santísima Trinidad, la cual tiene como Titular a Jesús bajo la advocación "Rescatado", "Rescate"...
La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (1992), es obra del imaginero sevillano y hermano de la Corporación, D. Luis Álvarez Duarte. Bendecida por el Vicario Episcopal de Zona, D. Manuel Santos Sánchez-Barbudo, en Marzo de 1992, recayendo el padrinazgo en la Orden de la Santísima Trinidad, representándola en el acto el Superior en Sevilla F. Jesús Calles Fernández.
Tiene una altura de 1,85 mts., aprox. De anatomía completa tallada. El color de los ojos es verde.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Esta advocación fue la primera que tuvo la Hermandad y fue recogida por voluntad de sus hermanos. DOLOROSO. Por el carácter de Hermandad Penitencial.
La Imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, es obra de Luis Álvarez Duarte (2007). Tiene una altura aprox. de 167 mm aprox. Sus pjos son de color verde. al igual que su Hijo, Jesús Cautivo y Rescatado.
Fue bendecida el 3 de octubre de 2007, presidiendo y oficiando la ceremonia S.E.R. Cardenal-Arzobispo de Sevilla, f. Carlos Amigo Vallejo. Amadrinó su bendición, la Hermandad de María Stma. de la Esperanza Macarena, la cual, regaló la Cruz de la Esperanza, réplica de la que porta la corona de oro de la Esperanza Macarena.
Las personas encargadas (hermanas) del estado de su ajuar son las camareras, las cuales son las responsables del decoro y pulcritud en todo lo relacionado con el perfecto mantenimiento de sus vestimentas y complementos. Las camareras auxilian al vestidor de la Imagen que es la persona encargada de la preparación exterior de la Imagen. Tanto camareras como vestidor están bajo las ordenes del Prioste primero y Mayordomo primero que son los responsables directos del patrimonio de la Hermandad.
La Imagen de Ntra. Sra. del Rosario, por regla general se cambia de vestimenta en cinco ocasiones durante el año:
    - Festividad de la Inmaculada Concepción.- Donde se le coloca prendas con colores celestes –color concepcionista-
    - Cuaresma.- Donde se viste de hebrea. Con esta vestimenta no lleva corona de reina, sino aureola circundada por doce estrellas y en sus manos porta una corona de espinas.
    - Función Principal y Estación de Penitencia.- Se viste de reina, con corona de plata sobredorada, saya de tisú bordada en oro y manto burdeos.
    - Mayo.- Mes de María e inicio de las Primeras Comuniones en la Parroquia donde se le viste de blanco.
    - Cultos de Octubre.- Se le viste de reina para la celebración de los cultos en su honor, colocándole una vestimenta donde predominan los colores granates y azules, colores trinitarios.
    - Noviembre.- Mes de los Difuntos. Portando manto y saya de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario